Reflexiones sobre la libertad de expresión
| Autor |
Mensaje |
|
Luis-Carlos
Látigo
Registrado: 23 Jul 2005, 20:40 Mensajes: 4768 Ubicación: España
|
 Re: Reflexiones sobre la libertad de expresión
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... GNEW970103Polémica por usar a Hitler en el anuncio de un champú 'para hombres de verdad'El anuncio en Turquía de un champú 'para hombres de verdad' con imágenes de Adolf Hitler ha desatado la ira de la comunidad judía local y de otros países. "Es totalmente inaceptable utilizar a Hitler en un anuncio, el ejemplo más poderoso de crueldad y salvajismo (...), para diferenciarse o generar interés", ha denunciado este sábado la comunidad judía turca, que ha criticando abiertamente el spot, emitido tras los trágicos acontecimientos de la semana pasada en Francia. El anuncio, de apenas 12 segundos, puede escucharse en turco con subtítulos en alemán y muestra a un entusiasta 'Führer' durante una intervención en público. En su 'discurso', el líder del III Reich anima a los clientes masculinos a comprar un producto que es "para hombres de verdad". "¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?", distingue en turco Hitler, cuyas palabras están sincronizadas con la voz en 'off' del comercial. La comunidad judía de Turquía ha señalado que se ha dirigido a la agencia publicitaria para que retirar el spot y para exigir una disculpa pública. --- http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/2 ... 99&numero=Alardea de "matar maricas"Colectivos gays llaman al boicot a los conciertos en España de SizzlaEl cantante jamaicano Sizzla es un viejo conocido de los colectivos de homosexuales en España. Y no genera en ellos precisamente un grato recuerdo. EL MUNDO ya se hizo eco de las diferentes iniciativas que llevaron a cabo para prohibir sus conciertos en diferentes momentos: Londres, o Cataluña, con una primera vez en 2007 y una segunda vez en 2008. Ahora llega a España con una nueva gira que está levantando ampollas. A través de la plataforma 'Actuable', concebida para conseguir adhesiones a diversas causas, la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) ha conseguido casi 29.000 firmas (en el momento de redactar esta noticia) en la iniciativa con la que pide a las salas Apolo (Barcelona), Arena (Madrid) y Escuelas San José (Valencia) que no sean "cómplices de la homofobia". Según indican, el cantante ha sido "denunciado repetidamente por promover de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales" para continuar "No son sólo las letras de sus canciones. En su concierto de Chicago en abril de 2002 Sizzla alardeó de que él mataba maricas, e incitó al público a matar a gais [sic] y lesbianas, acusándolos de propagar el SIDA y otras 'enfermedades'". Según una vez más la FELGTB, "el 12 de abril Sizzla tiene previsto actuar en la sala Apolo de Barcelona, el 13 en la sala Arena de Madrid y el 14 en las Escuelas San José de Valencia, tras la cancelación del concierto de la Sala Vivero, en Málaga". Según la denuncia que la Federación ha colgado en Actuable, Sizzla ha firmado junto a otros cantantes compromisos de "respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género" para, poco después, cantar en casi todas sus actuaciones la canción 'Nah Apologize', en la que dice "jamás pediré perdón a un gay". Según Europa Press, una de las salas que permite el concierto de Sizzla, la Sala Apolo, ha emitido un comunicado en el que informa que el cantante se ha comprometido a no cantar esas canciones y que las autoridades, como el gobierno de la Generalitat o el fiscal provincial, han sido avisados. La nota también se refiere al documento firmado por Sizzla en 2007 y que ha incumplido en varias ocasiones. http://www.enriquedans.com/2012/03/prom ... honor.htmlPromusicae me denuncia por infracción a su honorHace un par de semanas, recibí un telegrama en mi despacho de IE Business School que me emplazaba a personarme en un juzgado para recoger una notificación, que resultó ser nada menos que una demanda por infracción al honor de Promusicae en la que me piden veinte mil euros (o cincuenta mil, en la manera en que está redactada la demanda, es difícil saberlo). La demanda ha sido contestada hoy, tema bastante desagradable que me ha tenido, como os imaginaréis, muy ocupado estas últimas semanas. El motivo, según el texto de la demanda, es esta entrada, “Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE“, publicada el pasado día cinco de julio de 2011 con motivo de la intervención judicial de la SGAE, y concretamente el punto sexto de la misma, en el que opinaba que Promusicae vulneraba las leyes antimonopolio con su sistema RitmoNet. En mi opinión, expuesta como tal en la entrada, RitmoNet es un sistema que no solo restringe la competencia entre las discográficas asociadas a Promusicae, sino que, además, dificulta el acceso a las radios comerciales de las discográficas no asociadas a Promusicae. Para cimentar mi opinión, expresada en todo momento como tal en una página que, además, lleva como subtítulo “Investigación y opinión sobre los sistemas y tecnologías de la información”, consulté con expertos en derecho de la competencia, y recibí información directa del propietario de una pequeña discográfica que me contaba su caso, caso que expuse en esta entrada de febrero de 2011, “Lo que la ley Sinde esconde“. En resumen: lo que expuse en esa entrada era mi opinión, protegida como tal por la libertad de expresión y, dado que me documenté adecuada y profesionalmente, por la libertad de información. Opinión que mantengo y que, por supuesto, puede ser discutible, pero que incluso si no estuviera adecuadamente fundamentada y fuese errónea, no se me ocurre de qué manera puede resultar atentatoria contra el honor de una sociedad como Promusicae. A ver: el honor de las sociedades mercantiles existe, de acuerdo, pero ni es exactamente lo mismo que el de las personas, ni me parece que se amenace en modo alguno dicho honor por el hecho de acusar a alguien de ejercer un monopolio. Ser un monopolio, hasta donde yo sé, no constituye un insulto ni un deshonor, aunque lógicamente las leyes de defensa de la competencia nos protejan de sus posibles abusos. La interacción entre el derecho al honor y la libertad de expresión o la de información están ampliamente documentadas y poseen abundante jurisprudencia. ¿La realidad? Promusicae está utilizando el derecho al honor para restringir la libertad de expresión e información. Simplemente, Promusicae quiere que me calle. Tras muchos años de enfrentamiento directo y de humillarlos en repetidas ocasiones en numerosos foros de debate públicos, ahora quieren callarme mediante demandas. Quieren que no les mencione, que no hable de ellos. Que por la presión de una posible demanda, me abstenga de opinar sobre ellos. Que hable de otras cosas. Que les deje en paz. Es así de sencillo. Para Promusicae, esta demanda es completamente insignificante: tan solo los honorarios de sus abogados superan seguramente el importe que me piden en concepto de daños a su honor. Para mí, en cambio, es una barbaridad. No solo por el dinero que supone dicho importe y el impacto en mi economía personal, sino por las molestias, preocupaciones y problemas que origina ser demandado. Hay que pagar abogados, procurador, notario… es un proceso complejo, largo y caro. Es la primera vez en mi vida que soy demandado, y os aseguro que no resulta nada agradable. Ellos lo saben perfectamente, saben que esta es una página personal, y abusan de ello. No existe daño alguno al honor de Promusicae en lo que yo escribí. Estoy seguro de encontrarme perfectamente amparado como ciudadano, como blogger y como profesor por derechos como la libertad de expresión, la libertad de información y la libertad de cátedra, derechos en los que confío, y lo único que pretende Promusicae con esto es intimidarme, censurar mi página, evitar que hable de ellos. Tras leer esto, no os quedéis indiferentes. Tampoco me apoyéis por simpatía, porque me conozcáis de años de blog, de clase, de conferencias o de otras cosas. No optéis por el “apoyo al débil”, sin más, aunque en este caso indudablemente lo sea. En lugar de eso, os pido que hagáis lo que hacéis siempre que leéis algo en esta página: que busquéis una postura informada. Primero, que os leais con cierto nivel de detalle la entrada que Promusicae afirma que resulta “ofensiva para su honor”, en particular su punto seis, único en el que se les menciona, y penséis si en ella de verdad insulto o falto de alguna manera al honor de alguien. Después, que penséis cómo se siente uno cuando una asociación de empresas discográficas le reclama veinte mil o cincuenta mil euros por opinar en un blog personal, en el que utilizo para hacer mi trabajo como profesor. Cuando tiene que recoger su denuncia, organizar su defensa, plantearse en cuánto le puede salir el tema. Y finalmente, que tengáis en cuenta que quienes me denuncian son los mismos que manipulan estudios para difamar a España, que piden a Estados Unidos que presione para obtener leyes más severas, para que incluyan a nuestro país en listas negras internacionales, para que se retiren circulares de la Fiscalía, para que se dicten leyes liberticidas o para que se persiga a los usuarios. Esos son los que me han denunciado y los que me piden treinta o cincuenta mil euros. Por ofender a su honor. Sobre si RitmoNet infringe o no la legislación antimonopolio, no lo dudéis: hablaremos largo y tendido. Por el momento, pido a aquellas discográficas pequeñas o artistas que hayan tenido problemas para conseguir que su música suene en las radios comerciales por no estar incluida en RitmoNet que, por favor, contacten conmigo o con mis abogados para ayudarme a documentar el caso y cimentar mi opinión. Si trabajáis en una radio y habéis tenido problemas para poner música no incluida en RitmoNet, también me interesa mucho. Ignoro si la Comisión Nacional de la Competencia tendrá algo que decir al respecto de RitmoNet, de Promusicae y de sus prácticas, pero es para mí el órgano perfecto y autorizado para pronunciarse sobre ello. Sobre si puede de alguna manera resultar una ofensa al honor opinar que RitmoNet atenta contra la legislación antimonopolio, cosa que al menos a mí me parece harto dudosa, ya se pronunciará el juez. Seguiremos informando.
_________________ Autoridad viene del término latino auctor, que significa lo que hace crecer, lo que ayuda a crecer; por lo tanto, se define como aquello que ayuda a crecer bien.
|
| 26 Mar 2012, 22:33 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/3 ... 64517.htmlSeis detenidos en China por difundir en Internet rumores de golpe de EstadoEl régimen cierra 16 webs y anuncia 'reprimendas y educación' Prohíbe escribir en dos redes sociales para 'limpiarlas de rumores' Más de 1.000 detenidos desde febrero a causa de mensajes 'dañinos'Seis personas fueron detenidas, 16 sitios web cerrados y dos de las mayores redes sociales chinas (Sina Weibo y QQ) han prohibido temporalmente escribir comentarios a raíz de que la semana pasada circularan por el internet chino rumores de un golpe de Estado en el régimen comunista, informó este sábado la prensa oficial. La operación, anunciada de madrugada, también ha incluido "reprimendas y educación" de otras personas que participaron en la difusión de rumores, señaló la Oficina Estatal de Información en Internet, responsable de controlar los contenidos en la red china. La semana pasada, informaciones sobre disparos en la plaza de Tiananmen o vehículos militares entrando en Pekín circularon por las redes sociales chinas, hasta el punto de que varios medios de comunicación extranjeros investigaron la posibilidad de un golpe de Estado, en un momento de fuerte tensión en el seno del régimen debido al cambio de poder que habrá en octubre. Estos rumores "han causado una muy mala influencia en el público", señaló la oficina estatal, responsable de la censura en un país que, pese a los fuertes controles de contenidos, tiene la mayor comunidad de internautas del mundo (513 millones). Junto a la operación, el 'Diario del Pueblo', voz oficial del Partido Comunista de China, publica un editorial advirtiendo que la difusión de rumores en internet será severamente castigada por la ley. El microblog QQ, operado por Tencent, y Sina Weibo, el más popular servicio de este tipo en China (donde Twitter está bloqueado) han anunciado que suspenden la función de comentarios desde este sábado hasta el próximo 3 de abril, para "limpiar de rumores" las dos redes sociales. Se trata de una de las operaciones más drásticas del Gobierno chino contra la difusión de contenidos "sensibles" en internet, y es una muestra de la tensión en el seno del régimen, que ha vivido recientemente también la destitución de uno de sus políticos en mayor ascenso, el ex ministro y secretario general de Chongqing Bo Xilai. Por otro lado, la policía china informa de que ha detenido a un total de 1.065 sospechosos y 'limpiado' más de 208.000 mensajes 'dañinos' durante una campaña en Internet llevada a cabo desde mediados de febrero contra el contrabando de armas, de drogas, de productos químicos peligrosos, y la venta de órganos humanos y información personal. http://ecodiario.eleconomista.es/europa ... Merah.htmlTres meses de prisión para un joven que elogió el "trabajo" de Mohamed Merah"Mi amigo Mohamed es un hombre, un auténtico. Qué pena que no haya tenido tiempo para finalizar su trabajo", afirmó el joven cuando varios agentes de Policía le pararon en el barrio de Izards, en un control efectuado el 22 marzo pasado, el mismo día que los agentes de la unidad de élite policial RAID (Disuasión, Intervención, Investigación y Asistencia, por sus siglas en francés) abatieron con una veintena de disparos a Merah, poniendo fin a su encierro de 32 horas en su apartamento. Un joven de 20 años de edad residente del mismo barrio en que vivía el presunto asesino de Toulouse y Montauban, Mohamed Merah, ha sido condenado a una pena de tres meses de prisión por haber declarado delante de unos policías que el fallecido era "un auténtico" y que lamentaba que no hubiera terminado su "trabajo", en referencia a los nuevos asesinatos que pretendía cometer el supuesto integrista, ha informado el diario local 'La Depeche'. El joven de 20 años fue juzgado el jueves en un tribunal correccional de Toulouse, que le ha condenado a tres meses de prisión, una pena sensiblemente inferior a los nueve meses de cárcel que solicitaba la Fiscalía. Alentó a otros jóvenes Durante la vista, la Fiscalía ha asegurado que no sólo elogió a Merah sino que, además, alentó a varios jóvenes que estaban junto a él para amenazar a los agentes de la Policía. El acusado ha negado haber elogiado al presunto asesino de Toulouse, así como haber animado a otras personas para que se rebelaran ante los policías. "Creo que esas declaraciones son inaceptables para todos. Hechos como los cometidos por Mohamed Merah son inaceptables", afirmó el procesado. A preguntas de su abogado, indicó que Merah era conocido hasta que cometió los crímenes como "un buen tipo" pero ha subrayado que lo que hizo es condenable y podría haberlo hecho a su madre o su hija. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/3 ... 27434.htmlUn rapero marroquí antisistema, acusado de ultraje a la PolicíaEl rapero marroquí Muad Belghuat 'Lhaqed' (El cabreado) está haciendo honor a su apodo y ha vuelto a irritar a las autoridades marroquíes. Anoche fue "secuestrado" en su casa por un grupo de agentes de la policía "que se presentaron en su vivienda sin uniforme ni citación judicial y lo detuvieron, sin que su familia tuviera noticias de él hasta pasadas varias horas", ha comunicado a este periódico Omar Bendjelloun, uno de los abogados de Belghuat. El joven rapero, integrante y símbolo del movimiento contestatario del 20 de Febrero, ha pasado este viernes a disposición judicial y el fiscal del Tribunal de Ain Sbaa (Casablanca) le ha acusado de ultraje contra la Dirección Nacional de la Seguridad Nacional (DNSN) por una canción en la que arremete contra los agentes titulada "vosotros, los perros". Le acusan además de haber hecho un fotomontaje que aparece en un vídeo con dicha canción de fondo en la que se ve a un agente de la policía con una cabeza de asno en una manifestación el 22 de mayo de 2011 en Rabat, justo en el momento en el que está arrestando a un activista de este movimiento que reclama más democracia y una monarquía parlamentaria en el país. Fuentes próximas a Belghuat negaron que el rapero fuera el autor de dicho vídeo. Este viernes se ha celebrado la primera audiencia, y la defensa de Belghuat ha reclamado un aplazamiento para preparar el proceso. Finalmente, se ha pospuesto para el 4 de abril. Pidieron además, sin éxito, que el magistrado dejase a su cliente en libertad provisional. Este joven rapero fue detenido ya en septiembre del año pasado y se le acusó de agresiones contra uno de los defensores de la monarquía que suelen enfrentarse a los integrantes del 20 de Febrero durante las manifestaciones que convocan. Tanto sus camaradas como sus abogados consideraron entonces que Belghuat había sido juzgado por las letras de sus canciones, en las que critica la institución de la monarquía en Marruecos o la corrupción en su país. Lo mantuvieron entre rejas y sin juicio cuatro meses y fue condenado a otros cuatro meses de prisión, quedando en libertad en enero de este año al haber cumplido ya su pena.
_________________ Autoridad viene del término latino auctor, que significa lo que hace crecer, lo que ayuda a crecer; por lo tanto, se define como aquello que ayuda a crecer bien.
|
| 01 Abr 2012, 00:33 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... n-ahi.html"Si Duran Lleida o alguien se ha sentido ofendido, ahí están los juzgados"Antonio Martín, autor de la comparsa gaditana crítica con el líder de Unió, defiende que su creación se ampara "en el derecho a la libertad de expresión" La canción que atacó a Josep Antoni Duran Lleida en el último carnaval de Cádiz no fue una excepción, defiende Antonio Martín, autor de la música y la letra del Hay que mamarlo de la comparsa Se acabó el cuento, que incluía el verso: “A la mierda Durán Lléida (sic) cuando nombra a Andalucía, y a la mierda Cataluña si protege a ese cabrón”. “De las 156 agrupaciones –explica Martín- que actuaron en el último Carnaval, al menos 140 criticaron las palabras de Duran Lleida”. Antonio Martín, que participa desde 1968 en el carnaval gaditano, sostiene que su creación es una aplicación de la “libertad de expresión”, de idéntica forma que esa misma libertad de expresión permitió a Duran Lleida afirmar que “en otros sitios de España, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo”. No obstante, insiste en que “ahí están los juzgados de guardia si alguien se ha sentido aludido o ultrajado. No tenemos ningún inconveniente, ha pasado otras veces”. El autor, que conoció el tiempo en que las críticas de las agrupaciones carnavaleras se pagaban a un alto precio –“Durante la dictadura, muchos autores dormían en prisión por las coplas que cantaban”-, recuerda que en los carnavales gaditanos de este año “se ha criticado a Urdangarin, al Rey se le critica… Se ha criticado hasta al Papa”. “El lenguaje popular que se usa –añade- puede parecer ofensivo, y cuando decimos que es un tío cabrón, alguien puede entender otra cosa, cuando lo que estamos diciendo es que es un tío malaje o sin principios”. En todo caso, vuelve a recordar, “si Duran Lleida se ha sentido ofendido, ahí están los juzgados”. “Ya veríamos qué iba a hacer cuando unos cuantos millones de andaluces presentaran una denuncia” por sus declaraciones, apostilla. Martín, pregonero del carnaval de Cádiz en 1997 y considerado como uno de los grandes de la fiesta, explica que los motivos que han convertido a Duran Lleida en uno de los motivos recurrentes de chirigotas y comparsas: “A Andalucía se le ha dicho de todo, y estamos hartos de soportar improperios de otras regiones, principalmente de Catalunya, que no es responsable de lo que diga parte de su gente”. “También criticamos al indeseable de Cayetano de Alba, que dio la razón a Duran", agrega. "Será de la misma calaña y tendrá el mismo pensamiento sobre los andaluces: explotarlos toda la vida”. El compositor lamenta que Duran no muestre “agradecimiento” al esfuerzo y trabajo que muchos andaluces desarrollaron en Catalunya, y cree que antes de lanzarse a la crítica de los andaluces debería conocer “la historia de Andalucía, para bien o para mal, y no tacharnos de borrachos y analfabetos”. “Porque el Carnaval –concluye- es crítica, pero también una defensa de nuestros principios y nuestra historia. Y quien no defiende su tierra no es digno de ser de ella”.
|
| 03 Abr 2012, 13:19 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276454961/EN EGIPTO Un joven cristiano, condenado a tres años de cárcel por “reírse de Mahoma”Las imágenes desencadenaron agresiones de musulmanes contra cristianos. La pena impuesta al estudiante es la máxima para ese delito.Un tribunal egipcio ha condenado a tres años de cárcel a un joven cristiano de 17 por publicar en su página de la red social Facebook unos dibujos en los que se burlaba del islam y del profeta Mahoma. Gamal Abdou Massoud también había sido acusado de repartir algunos de sus dibujos entre sus amigos del colegio en una localidad situada al sur de la ciudad de Assiut, donde hay una comunidad cristiana muy numerosa. "El tribunal de menores de Assiut ha ordenado el ingreso en prisión de Gamal Abdou Massoud (...) para cumplir una condena de tres años por insultar al islam y publicar y distribuir imágenes ofensivas sobre el islam y su profeta", dice la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Reuters. Los dibujos, publicados por Massoud el pasado diciembre, desencadenaron agresiones de musulmanes contra cristianos. Se incendiaron casas de familias cristianas y varios cristianos resultaron heridos en los incidentes. Según recoge Europa Press, Negad al Borai, un abogado defensor de los Derechos Humanos, ha explicado que la pena impuesta al joven es la máxima que prevén las leyes egipcias para ese tipo de delito. Los cristianos, que representan cerca del 10 por ciento de los 80 millones de habitantes que tiene Egipto, mantienen una relación complicada con los musulmanes, que son mayoría. La tensión entre ambas partes ha aumentado desde la revolución que el año pasado derrocó al presidente Hosni Mubarak. http://www.abc.es/20120404/internaciona ... 41926.htmlhttp://ecodiario.eleconomista.es/intern ... ahoma.html
|
| 05 Abr 2012, 12:25 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.europapress.es/andalucia/sev ... 14822.htmlEl CAA exige al Gobierno que actúe ante los insultos vertidos en 'Intereconomía' y '13TV contra los andaluceshttp://www.europapress.es/nacional/noti ... 11632.htmlDelegada del Gobierno niega que Beteta ataque a Andalucía y que solo ha pedido a la Junta que envíe las cuentas clarasLa delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha negado que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, haya realizado un "ataque" a Andalucía con sus últimas declaraciones sobre la situación económica de la Comunidad, ya que, según ha indicado, lo que ha hecho el dirigente nacional es pedir que las cuentas que se envíen al Gobierno sean "claras y no opacas". http://www.elmundo.es/america/2012/04/1 ... 48497.htmlEl éxito de la 'narcoguerra' en cancionesMuchas letras se componen por encargo para los 'capos' de la droga
Este estilo musical está viviendo un auge similar al que tuvo el 'rap' en los 90Los narcocorridos, prohibidos en las emisoras de radio mexicanas desde 2011 porque las autoridades consideran que hacen apología de la violencia, han traspasado fronteras. Muchas de las letras se componen por encargo. Los jefes de los cárteles las utilizan como propaganda y como amenaza para bandas rivales y pueden llegar a pagar hasta 15.000 dólares por una canción 'a medida'. Y aquí está el riesgo para los cantantes de narcocorridos. Si se niegan a componer para uno se convierten inmediatamente en su enemigo, con todo lo que eso implica. Si acceden, se convierten en enemigos de los cárteles rivales, con las mismas consecuencias. No es una elección fácil. De hecho, unos 15 músicos de narcocorridos han sido asesinados desde 2006.
|
| 13 Abr 2012, 18:27 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.20minutos.es/noticia/1413293 ... ras/islam/Un tribunal alemán autoriza a la ultraderecha a exponer caricaturas contra el islam■El partido de ultraderecha Pro-NRW tiene permiso para exponer sus caricaturas antiislámicas ante las mezquitas en Renania del Norte-Westfalia. ■Los jueces han desestimado por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las caricaturas. ■El Gobierno las considera ofensivas y provocadoras.Además, Pro-NRW quiere exponer las caricaturas ganadoras de un concurso convocado por la propia formación de ultraderecha, que dio lugar a una polémica en Alemania por su carácter provocador y la posibilidad de que elementos radicales musulmanes tomen represalias por esa iniciativa. El titular alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, calificó de irresponsable el concurso convocado por el partido de ultraderecha en unas declaraciones publicadas por el semanario Der Spiegel y advirtió de una posible ola de violencia como consecuencia de la polémica iniciativa. También Ralf Jäger, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, criticó la "provocación" de la minúscula formación que calificó de "piromanía ideológica". "No quieren más que provocar y crear inseguridad a los musulmanes. Con la agitación islamofóbica no hacen sino fomentar los prejuicios y la intolerancia con el fin de captar votos", dijo Jäger este fin de semana. Pro-NRW es un pequeño partido de ultraderecha con representación en algunos ayuntamientos del estado de Renania del Norte-Westfalia como Colonia sumamente crítico con el islam y los inmigrantes procedentes de países con esa religión, que lucha además contra la construcción de mezquitas en este país. Pro-NRW es objeto de observación permanente por los órganos de defensa de la Constitución alemana, que consideran a esta pequeña formación un partido radical de extrema derecha. Las autoridades alemanas temen que provocaciones como las de Pro-NRW conduzcan al descrédito de este país en el mundo musulmán y a una crisis como la que sufrió Dinamarca en 2006 por la publicación de las caricaturas de Westergaard. La Audiencia Superior de Münster ha autorizado al pequeño partido de ultraderecha Pro-NRW a exponer sus caricaturas antiislámicas ante las mezquitas en el occidental estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania. Un portavoz policial señaló este martes que los jueces desestimaron por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las polémicas caricaturas por su carácter ofensivo y provocador. El partido, con representación en algunos ayuntamientos locales, tiene intención de exponer cerca de las mezquitas de las localidades de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladbach caricaturas antiislámicas, entre ellas las del dibujante danés Kurt Westergaard, cuya publicación a mediados de la pasada década provocó fuertes protestas en el mundo musulmán. http://www.lne.es/internacional/2012/05 ... 35876.htmlNeonazis alemanes colocan caricaturas de Mahoma ante varias mezquitas El partido neonazi islamófobo Pro-NRW, formación minoritaria de la ultraderecha alemana, entró ayer en confrontación con la minoría musulmana salafista tras ser autorizado a exponer caricaturas de Mahoma ante mezquitas. Un grupo de unos doce radicales salafistas fue interceptado por la Policía en la ciudad de Solingen (Oeste) cuando pretendían lanzarse con piedras y palos contra el expositor de Pro-NRW instalado en las cercanías de su templo. La Policía había desplegado un importante dispositivo de seguridad en torno al tenderete de los neonazis.
|
| 02 May 2012, 20:01 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.outono.net/elentir/2012/05/0 ... y-rosa-no/CENSURA A UN PERIODISTA DE LA GACETA A PETICIÓN DE UN COLUMNISTA DE PÚBLICO En Twitter animar a violar a chicas provida sale gratis, pero disentir del lobby rosa nohttp://twitter.com/#!/shangay/status/198520830160941058A lo que se refiere el tal “Shangay Lily” es al libro “Comprender y Sanar la Homosexualidad”, distribuido de forma legal en España y que dedica quince páginas a “curar la homofobia” y a “superar el miedo y el odio a la homosexualidad”, como apunta su editora Libros Libres. Seguramente el referido columnista de Público pretende censurar la defensa de un libro que propone curar la homofobia y luchar contra el odio a la homosexualidad porque dicho libro también ofrece una alternativa a los homosexuales que quieren dejar de serlo -un ejercicio de la libertad individual que no entra en los cánones del lobby rosa, por lo visto-, pero lo que me pasma es que Twitter ejerza la censura contra opiniones absolutamente legítimas mientras deja impunes auténticas apologías de la violencia. Y es que el pasado mes de julio denuncié desde este blog una serie de amenazas lanzadas por varios usuarios de Twitter, que proponían violar a chicas de provida en Madrid. https://twitter.com/#!/Recklessy/status ... 5422068736https://twitter.com/#!/ottogcia/status/ ... 0625846272https://twitter.com/#!/OogeekoO/status/ ... 6135186432https://twitter.com/#!/EvilSinatra/stat ... 2066590720Podéis acceder a cada tweet pulsando sobre la imagen correspondiente. Y es que 10 meses después Twitter no ha censurado ninguno de esos mensajes de apología de la violencia, ni a suspendido las cuentas de sus autores. Desgraciadamente no fueron los únicos casos. Estos mensajes también fueron dirigidos contra miembros de organizaciones provida y contra Intereconomía el pasado mes de julio: https://twitter.com/#!/RockerWaterfall/ ... 1534143488https://twitter.com/#!/abortolibre/stat ... 9415969792https://twitter.com/#!/Angel_Kyle26/sta ... 9581901824Los denuncié el año pasado. Como en los casos de las amenazas de violación, esos mensajes no han sido suprimidos y sus autores mantienen sus cuentas activas. Me pregunto si cuando Twitter anunció en enero un nuevo sistema de censura se estaban refiriendo a esto. Desde luego, si Twitter sigue permitiendo amenazas y opta por centrar sus esfuerzos en censurar opiniones legítimas porque no gustan a ciertos lobbys progres, entonces lo mejor que podrá hacer cualquier persona que quiera gozar de libertad para manifestar sus opiniones será abandonar Twitter y buscarse otra red social.
|
| 07 May 2012, 23:00 |
|
 |
|
Izuriel
Primogénito
Registrado: 24 Jul 2005, 13:12 Mensajes: 3022 Ubicación: Isla de los volcanes
|
¿Lo denunciaste desde un blog? ¿Y ya?
_________________ No importa. Realmente no importa.
|
| 08 May 2012, 12:48 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
Yo, Luis Carlos, no fuí el que lo denunció, sino Elentir, el del blog Contando Estrellas que fue de donde copié y pegué el mensaje anterior. --- http://www.europapress.es/internacional ... 45855.htmlMALASIA Una autoridad islámica retira a los musulmanes del país el derecho a manifestarseEl Comité Nacional de la Fatwa, una autoridad islámica malasia, ha prohibido a los musulmanes que participen en cualquier manifestación que vaya dirigida contra el actual Gobierno o que, en términos generales, perturbe el habitual desarrollo del país. "Los disturbios, las perturbaciones o los daños a la propiedad pública están prohibidos por el Islam. Esto se aplica también a cualquier intención de derrocar al Gobierno", declaró el presidente de la organización, Abdul Shukor Husin, en declaraciones al diario 'The Malaysia Star' recogidas por la cadena Al Arabiya. "Nadie está exento de esta decisión y nadie deberá respaldar cualquier iniciativa que pueda causar daño, ansiedad o inquietud a los musulmanes hasta el punto de dividir a la comunidad, y no digamos ya si existe derramamiento de sangre", añadió. La organización, parte del Departamento para el Avance Islámico, emite este dictamen amparada en "los sucesos que tuvieron lugar en la capital (Kuala Lumpur) el pasado 28 de abril". El grupo se refiere a los enfrentamientos de la Policía contra miembros del grupo opositor Bersih durante una manifestación para protestar por las limitadas reformas electorales aprobadas por Parlamento de Malasia que, según la oposición, no solucionan el importante problema del fraude electoral que ha favorecido siempre a la coalición que gobierna el país desde la independencia, Barisan Nasional. http://www.telecinco.es/informativos/in ... 39238.htmlKuwait aprueba la ley que impone la pena de muerte a los blasfemoshttp://www.outono.net/elentir/2012/05/0 ... a-difamar/EL DIRECTOR DE FORUMLIBERTAS TIRA LA PIEDRA Y AHORA ESCONDE LA MANO ¿Los miembros de un Consejo Pontificio gozan de inmunidad legal para difamar?
|
| 09 May 2012, 20:16 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
http://www.esradio.fm/en-casa-de-herrer ... 276458062/El Sindicato de Estudiantes anuncia una querella contra 'La Razón'Tohíl Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes y uno de los retratados por La Razón, ha mostrado en esRadio su malestar. La portada del periódico La Razón ha provocado una gran polémica desde que ayer por la noche su contenido corrió como la pólvora por Twitter. Sobre el titular Los malos estudiantes agitan la Educación, una foto de cada uno de los líderes de los sindicatos estudiantiles con una pequeña ficha suya. Uno de los protagonistas es Tohil Delgado, portavoz del Sindicato de Estudiantes, que ha anunciado En casa de Herrero, de esRadio, una querella por vía penal contra el diario dirigido por Francisco Marhuenda por "injurias", así como la exigencia al medio de una rectificación en portada. Según Delgado, la información del diario de Planeta "no es tanto un ataque personal contra una serie de jóvenes, sino un intento de criminalizar y desprestigiar la respuesta que vamos a dar". Se refiere a la huelga total en Educación convocada por los sindicatos para el próximo 22 de mayo y la concentración que se celebrará este mismo jueves. "Estamos sumamente indignados con lo que es una portada llena de falsificaciones, de mentiras, de calumnias y de un intento muy burdo de criminalizar al movimiento estudiantil a través de alguno de nuestros compañeros", ha señalado Delgado. Según la portada de La Razón, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, se licenció en Filosofía con 28 años. Pero éste lo ha desmentido en esRadio. "Yo no he estudiado Filosofía en mi vida. Soy licenciado en Sociología. No me licencié en el año 2008 sino que me licencié en el año 2006 y sigo estudiando, en este caso Antropología, en la UNED. Partiendo de que esto, que es lo más secundario del artículo, es falso, pues lo demás es también una tergiversación completa de la realidad". Asimismo, el periódico dirigido por Marhuenda afirma que Delgado "tiene antecedentes por agredir a dos policías". Este extremo también lo ha negado el estudiante. Según ha relatado, fue "víctima de una actuación policial que aún está pendiente de juicio". El motivo, haber sido testigo de "una redada racista" en Madrid. "A una joven de 21 años la estaban agrediendo; estaba pidiendo auxilio, tirada en el suelo y llorando. Me acerqué preocupado por lo que estaba presenciando; mi padre es latinoamericano, tengo ciertos rasgos latinos". Por lo que los agentes "pensaron que era un familiar de esta joven. Me golpearon, me pusieron contra la pared". Y le detuvieron. Según Delgado, los dos agentes "se inventaron un atestado policial, pero que nada tiene que ver siquiera con las versiones que da hoy el diario La Razón".
|
| 10 May 2012, 00:06 |
|
 |
|