Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 May 2013, 17:25

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 [WoD] Recopilatorio: Meritos y Defectos 
Autor Mensaje
Neonato
Neonato

Nota [WoD] Recopilatorio: Meritos y Defectos
Hola a todos.

Bueno, despues de poder ojear alguno de los ultimos manuales de White Wolf, creo que ya puedo dar por concluida esta recopilacion de Meritos para mortales.

Este documento incluye Meritos de todos los manuales hasta la fecha, quitando "Strange, Dead love" y "Mage Noir" que no he podido localizar.
Recuerdo que los meritos aqui expuestos son para Mortales, aunque logicamente cualquier jugador de Vampiro, Hombre Lobo, Mago, etc. pueden encontrarlos muy utiles. Todo esto lo he realizado para mi futura mega-cronica pero veo que mi trabajo puede ser aprovechado por otros, asi que libre y gustosamente lo comparto con vosotros.

He realizado algun pequeño cambio o alteracion, pero nada realmente importante. Tambien he añadido ilustraciones, unas sacadas de algunos libros de WoD, otras extraidas de internet, siempre intentando mantener el tono de los manuales de White Wolf.
Yo incluyo en este documento un sistema para que los Defectos otorguen puntos, a mi modo de ver un sistema mas interesante y efectivo para la Cronica. Sin embargo, cualquier Narrador puede sencillamente obviar los puntos y mantener el sistema oficial. Tambien he añadido Defectos del viejo WoD, que no aparecian en el libro de reglas y que yo personalmente echo de menos.

Por ultimo, no puedo dejar de daros las gracias a todos los que habeis realizado documentos con Meritos en esta web, especialmente a Uxas e Izuriel. Os he incluido tambien en el prologo.

Sin mas, os dejo aqui un link para la descarga del manual, espero que os guste.
http://www.mediafire.com/?nr5k358dl2zc85s

Un saludo y espero con ganas vuestras opiniones :)

30 Ene 2012, 21:12
Comisario
Comisario

Nota Re: [WoD] Recopilatorio: Meritos y Defectos
Está muy bien, muy completa y exhaustiva. Habría que repasar ciertas traducciones, tanto de nombres como de descripciones de ciertos Méritos, así como faltas de ortografía y demás; no obstante, por lo general es bastante correcto y de gran utilidad para el proceso de creación de personajes (y referencia posterior a los efectos de un Mérito concreto).

¿Es posible que te falten los Méritos de Slasher y Hunter? Aunque se describan como "típicos de cazadores", el propio manual te estipula que cualquier humano normal (o psíquico, o taumaturgo, etc.) podría poseerlos con suficiente justificación. Añadirlos haría ya de esta compilación el Archivo definitivo.

¿Tienes planeado algún recopilatorio más para otros juegos, como Vampiro, Hombre Lobo o Mago?

Oh, y muchas gracias, por supuesto. Gran trabajo =D

Carpe Diem (et Carpe Noctem)

31 Ene 2012, 13:53
Primogénito
Primogénito

:clap:

Qué mas decir, gran documento y gran presentación. :alabanza:

31 Ene 2012, 14:05
Neonato
Neonato

Citar:
¿Es posible que te falten los Méritos de Slasher y Hunter? Aunque se describan como "típicos de cazadores", el propio manual te estipula que cualquier humano normal (o psíquico, o taumaturgo, etc.) podría poseerlos con suficiente justificación. Añadirlos haría ya de esta compilación el Archivo definitivo.

Los meritos de Slasher estuve a punto de incluirlos, pero al final decidi no hacerlo, ya que el manual dice que son para Slashers, solo seleccionables por otros personajes con el permiso del narrador. Ademas, echandole un vistazo a esos meritos, se ve claramente que estan pensados para un tipo de personaje antagonico, con ciertas habilidades especiales que representan su mente perturbada y su forma de actuar, propia de un maniaco homicida. Pienso que es mejor que esos meritos no esten disponibles para los personajes, solo para los Slasher.

Sobre los otros meritos de Hunter, pense en incluir las Tacticas, pero me parecia igual rizar el rizo, quizas para una segunda edicion, ademas de que muchas de ellas se supone que las enseñan en las conspiraciones...el resto de Endowments no los he incluido porque pienso que son una caracteristica propia de un Cazador, y recordemos que el juego de MdT no es necesariamente un juego de cazadores, al menos yo no lo veo asi.

Hay otro tema ademas que puede generar controversia, y es que ni siquiera yo mismo tengo una opinion clara al respecto, y es el tema de la magia vulgar. En el Second Sight vienen meritos para magia vulgar (taumaturgia) pero no los he incluido porque proveen a los personajes de una plantilla menor. Por otro lado en el Witch Finders viene otro sistema para que los personajes se hagan magos, pero el propio libro dice que si tienes acceso a Mago o a Second Sight uses esos libros, pues son mas completos (a fin de cuentas Hunter es el unico juego que trata de crossovers y mete todos los juegos en su propio "subsistema) y por esa razon tampoco he incluido la magia vulgar de ese manual en mi recopilacion.

Citar:
¿Tienes planeado algún recopilatorio más para otros juegos, como Vampiro, Hombre Lobo o Mago?

De momento no, aunque recuerdo que me volvia loco cuando arbitre a HL buscando los dones entre todos los libros de HL y muchas veces pense en recopilarlos todos. Quizas algun dia lo haga.
Esto lo he hecho para mis jugadores, para darles todas (o casi) las opciones disponibles y no tener que llevar todos los libros cuando hagamos personajes. Pretendo arbitrar de aqui a unos meses una cronica en una ciudad ficticia en la que conviven todas las "razas" de seres sobrenaturales y los personajes seran humanos (con o sin poderes) que estaran en medio de todo. De momento tengo bastante avanzadas algunas cosas y otras aun me falta mucho...espero que me de tiempo.

Citar:
Qué mas decir, gran documento y gran presentación.

Muchas gracias, me ha llevado bastante tiempo hacerlo, sin vuestro trabajo previo me hubiera costado mucho mas :mrgreen:

31 Ene 2012, 17:45
Senescal
Senescal

He indexado el documento con marcas de lectura. Lo he hecho para mi propia comodidad, pero como soy un alma gentil os lo pongo por aquí para que os ahorréis el trabajo que llevaría hacerlo.

E.

PS: Ashenbach, siéntete libre de colgar donde quieras la versión con el indexado.

Adjuntos:
Comentario: Este archivo estará sólo un tiempo aquí, hasta que me haga una cuenta en algún servicio para compartir archivos y lo deje allí, o hasta que alguien lo haga en mi lugar
Recopilatorio de Meritos (bookmarks).rar [5.15 MiB]
100 veces

31 Ene 2012, 21:37
Perfil WWW
Senescal
Senescal

Debo felicitarte, Ashenbach, es un trabajo realmente impresionante. :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Bien pronto lo pienso subir a la página.

01 Feb 2012, 01:07
Neonato
Neonato

Citar:
He indexado el documento con marcas de lectura. Lo he hecho para mi propia comodidad, pero como soy un alma gentil os lo pongo por aquí para que os ahorréis el trabajo que llevaría hacerlo.

Vaya, muchisimas gracias Eileen, yo la verdad es que ando muy pez con esto de maquetar...lo justo se poner ilustraciones y poco mas (queria poner un fondo como los manuales de White Wolf, con una barra lateral con imagenes, pero al pasarlo a PDF me quedaba mal...).

Esta semana lo colgare en Nacion Rolera, asi mucha mas gente podra disfrutarlo.

01 Feb 2012, 15:45
Senescal
Senescal

http://www.requiemnocte.net/recopilator ... -defectos/

Colgado en la página. :)

No te preocupes por lo de la barra lateral, y de no dominar la maquetación. Yo hace dos años no tenía ni puta idea de maquetar. Hace cosa de poco más de un año comencé a practicar con las nuevas plantillas de RN, pero de allí no pasaba.
Este último medio año, practicando y practicando con el TdC: España (y porque no decirlo, gracias a los consejos de Cnegro4) he mejorado un montón, hasta el punto que soy yo quien está maquetando todo el libro como si fuera un suplemento oficial.
Así que tu sigue practicando y ya verás como acabarás hecho un experto.

Mientras, para cualquier duda o ayuda que necesites en maquetación aquí me tienes. :)

12 Feb 2012, 02:20
Responder al tema   [ 8 mensajes ]