Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Jun 2013, 07:41

Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 [WoD] Meritos y Defectos 
Autor Mensaje
Neonato
Neonato

Nota [WoD] Meritos y Defectos
Hola a todos.

Despues de hacer la recopilacion de Meritos, me salen mas de 150 diferentes, contando estilos de lucha y meritos psiquicos (aunque quitando estos se quedarian en unos 100 o asi, que tambien me parecen bastantes), y eso solo hablando de Meritos para mortales. ¿No os parecen pocos 7 puntos para comprar Meritos?

He pensado en recuperar del OWoD el sistema de Defectos = Puntos, aunque en este caso serian solo para comprar Meritos, quizas limitando a otros 7 para no destrozar personajes y no abusar de los Meritos.
Personalmente el sistema de Defectos= Px no me convence, la mayoria de jugadores no se cogen Defectos si no dan puntos y tal y como vienen descritos hay casos en los que ni siquiera te dan Px por usarlos.

¿Vosotros como lo haceis?

25 Ene 2012, 15:37
Comisario
Comisario

Nota Re: [WoD] Meritos y Defectos
La verdad es que muchas veces cojo defectos porque le pegan al personaje.

Si suponen un problema adicional me lo compensan con PX adicionales.

Si no me supone un problema, no veo de que quejarme.

Para mi el sistema ha funcionado perfectamente hasta la fecha,y no se me ocurre como podría no hacerlo. Más dificultades = más recompensa por superarlas. Parece lógico.

25 Ene 2012, 15:51
Perfil WWW
Senescal
Senescal

Yo lo veo como Thorbes. Aunque a corto plazo parece más restrictivo, a largo plazo puede ser más beneficioso, pues si el Narrador incluye esos defectos, pueden ganar mucha más experiencia adicional. Lo que si cambiaría respecto a lo oficial, es permitir adquirir más de un defecto, no uno sólo como dicen las reglas.

No obstante, lo veo como tu en el sentido de que 7 puntos son pocos. La idea proviene de los inicios del nWoD, en que querían alejarse del viejo, y les daba pánico los personajes poderosos. Esto se acentúa aún más grave con las Plantillas Menores (psíquicos, taumaturgos, etc.) que han de comprar sus poderes con Méritos (ello siempre me pareció un gravísimo error de diseño), lo que apenas les deja para adquirir Méritos.

Posibles soluciones:
1) Añadir Puntos Gratuitos, como el cWoD. Sí, ya sé que se puede hacer lo mismo con experiencia adicional, según reglas. Pero a mi me da hueva tener que hacer cálculos matemáticos en el momento de crear el personaje. Creo que los PGs proporcionarían una mayor flexibilización a la hora de crear el personaje.

2) Proporcionar nuevos puntos para Méritos, a la hora de crear un personaje. Siempre vi ridículo que a la práctica, un vampiro, que se supone que son expertos manipuladores de la sociedad, estuviera en teórica desventaja respecto a un humano en cuanto a Méritos comunes, pues si te pillas Méritos vampíricos, tienes menos para reflejar tu influencia mortal, como aiados, contactos, etc... Vamos, que se supone que los vampiros elijen a los mejores candidatos, pero que si miramos a sus Méritos son los peores. Un vampiros, a no ser que rechace toda relación con su mundo, tendrá menos influencia, contactos, conocimientos de lucha... que un mortal.
La idea podría ser 7 puntos adicionales para una plantilla mayor (y tal vez 4 para una menor), y se los puede distribuir como quiera, siempre y cuando tenga al menos un mínimo de 5 puntos tanto en cuanto a Méritos mortales como a Mértos vampíricos (para evitar munchkinadas).

3) Que los Méritos que representen poderes de plantillas menores en el momento de la creación del personaje, se puedan pillar uno por poder (con un límite de 3 o 4). Del mismo modo, que una Disciplina cuesta un punto al crear el personaje, y luego ya vale mucho más por la experiencia, lo mismo aquí: que cada Mérito valga un punto (o proporcionar en plan: tres puntos para comprar Aspectos del personaje, al margen de Méritos). Luego, si se quieren adquirir nuevos o mejorar con experiencia, ya valdrían el coste del libro.

Saludos.

25 Ene 2012, 16:17
Primogénito
Primogénito

En el punto 3 no estoy de acuerdo. Sí miramos, en teoría empiezas con un vampiro novato, que queramos que no se ha dedicado a aprender a manejarse y controlarse en su nueva existencia diaria lo poco que haya estado de no muerto. Eso significa que habrá perdido contacto con la gente de antes, lo que debería repercutir en los méritos normalmente.

Si el personaje dedica puntos a méritos vampíricos como Rebaño pues eso quiere decir que ha estado intentando conseguir algo durante el tiempo de aprendizaje, pero no ha podido mantener todo lo que tenía antes.

Si se va más a los normales ha decidido ir aprendiendo pero manteniendo lo que tenía con lo que entre una cosa y otra no le quedará demasiado tiempo hasta después para comenzar nada nuevo.

No sé si me explico. Para mí el personaje comienza a "vivir" cuando empiezas a jugar, tenía una vida antes, pero en el cambio debería de mantener cosas o perderlas y conseguir nuevas.

Ahora bien, hay cosas que no me parece muy allá. Siete puntos, con algunos costando lo suyo (Gigante, Consciencia del Ser) no te deja mucho espacio adicional para maniobrar.

25 Ene 2012, 18:41
Neonato
Neonato

Es que aun quitando los poderes sobrenaturales y demas plantillas menores (escoger poderes psiquicos no implica ninguna plantilla segun las reglas del Second Sight, pero bueno, admito que querais incluirlos en plantillas menores) quedan muchos muchos meritos para escoger.

No se, yo creo que 7 puntos sin un sistema de apoyo que pueda darte mas puntos detras se me hace escaso. Como minimo subiria esa cantidad a 10 o 12 puntos.

Y sobre el asunto Defectos = Px: Yo no estoy tan convencido, las recompensas se entregan por realizar buenas interpretaciones y realizar logros en la cronica, independientemente de si eso viene de un Defecto, un Merito o cualquier otra cosa. Con el sistema oficial, los jugadores tienden a centrar el foco interpretativo en su Defecto, ya que asi consiguen un doble beneficio en forma de Px por interpretacion y Px porque su Defecto les habra supuesto un problema.

No se si me explico bien, segun las reglas, si un personaje escoge el Defecto Paralitico, segun el libro deberian darle al personaje 1 Px por sesion, porque es casi seguro que en algun momento ese Defecto le causara algun problema; otro tanto ocurre con Amnesia. Eso es una ganancia de Px segura para el jugador, aunque luego interprete mal o no consiga hacer nada para la cronica.
Para eso prefiero el antiguo sistema, los jugadores salen con personajes algo mas fuertes (aunque a su vez tendran mas defectos) y se que no tendre que preocuparme por Defectos recurrentes que "aparecen" una y otra vez para que el personaje obtenga su Punto de Experiencia.

25 Ene 2012, 19:36
Comisario
Comisario

Bueno, para empezar creo que interpretar un defecto y el que este te suponga un problema son dos cosas diferentes.

Si mi personaje es paralítico y va en silla de ruedas eso no cambia para nada mi interpretación (a no ser que vaya muy allá y haga el ruidito de las ruedas cada vez que se mueva de un sitio a otro) y puede que no le suponga un problema en todas las sesiones, a no ser que en todas haya una persecución o similar.

Los Defectos que mas se dan a la interpretación (o que más la exigen) son los mentales y los sociales, y aun así no creo que haya un defecto que se aplique siempre y sea una fuente inagotable de px adicionales (como no sea Ciego, pero dime tu que no te esta puteando continuamente, y si no lo hace, no recibes nada).

Además si no interpretas o tienes en cuenta tu defecto, el Narrador es libre de quitártelo y decir que lo has superado.

26 Ene 2012, 01:10
Perfil WWW
Responder al tema   [ 6 mensajes ]