Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 23 May 2013, 08:15

Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [EdO] General Estirpe de Oriente 

Cual es tu Dharma favorito?
La Senda de la Grulla Resplandeciente 10%  10%  [ 1 ]
La Senda de los Mil Susurros 10%  10%  [ 1 ]
La Danza del Dragón asesino 30%  30%  [ 3 ]
El Aullido del Tigre Diablo 0%  0%  [ 0 ]
La Canción de la Sombra 20%  20%  [ 2 ]
Otro (hereticos) 30%  30%  [ 3 ]
Votos totales : 10

[EdO] General Estirpe de Oriente 
Autor Mensaje
Primogénito
Primogénito

Nota [EdO] General Estirpe de Oriente
Este es un tema para hablar de, preguntar, o lo que se os ocurra de Estirpe de Oriente (que raro, por el nombre pensaría otra cosa).

Por lo visto este suplemento para Vampiro: la Mascarada tiene tantos detractores como gente que lo alabe. Por mi parte, no creo que los personajes salgan tan descompensados como se suele decir, en comparación con los Vástagos. Por otro lado algo que me carga de algunos libros, es la manía de comparar continuamente lo occidental con lo oriental (ganando este último claro). Por suerte, es algo que después del básico, casi desaparece y deja algunos suplementos más que potables en mi opinión.

¿Que os parece lo del ambiente "manga" que en teoría tiene?

07 Dic 2009, 19:54
Antiguo
Antiguo

Nota Re: [EdO] General Estirpe de Oriente
Respecto a la ambientación, debo decir que me fascinaban la representación de las diferentes culturas asiáticas (obviamente de un modo superficial) y las diferentes filosofías de las cortes, así como de sus miembros. La extraña mezcolanza entre la más exquisita educación y cultura com la depravación de un monstruo.
Respecto a las disciplinas, he de decir que desaprobaba el excesivo poder de los kue-jin (más tipo exalted que vampiro), su capacidad para moverse por los reinos espirituales como pedro por su casa y que conocieran más de la cosmología del Mt que todos los demás sobrenaturales... y por supuesto el rollo "Somos antihéroes que luchan contra la maldad y la corrupción pura y dura y por lo tanto cualquier cosa que hagamos para detenerla está justificada, pues tengo licencia de los Divinos Cielos para ser un cabrón" , el mismo por el que tanto se criticaba a los lupinos.

07 Dic 2009, 23:45
Primogénito
Primogénito

Tampoco es tan excesivo el poder que tienen. Costando las Artes 8 x nivel a comprar, estaban bien. Alguna incluso te sentías estafado, como el primer nivel el Shintai de Jade (deberían de haberlo puesto junto con el dos a mi parecer).

Lo de moverse por los reinos espirituales, se necesita al menos una Disciplina a nivel 5 o encontrar un Nodo o Nido de Dragón y un rito de nivel 4. No es demasiado allá, pero tampoco es algo exactamente facil. Aunque si vas a hacer un cruce con personajes cainitas y wan kuei, igual es mejor dejar esto a un lado.

Los Dharmas tampoco permiten cualquier salvajada, vamos, si yo estoy narrando y un personaje se carga al primero que le mira mal, primero tirada de Dharma a ver si degeneras y luego tirada para contener al P´o. Algunos tienen algo más de manga ancha, como los Tigres Diablo, pero ni así debería consentirse el "hago lo que quiero".

Lo del conocimiento, en parte te doy la razón, lo de que los orientales se llevasen mejor, entre comillas, nunca me convenció. Aunque en realidad un tipo que acaba de pasar su prueba del Fuego y el Agua no debería de tener más conocimientos de los otros sobrenaturales (salvo por el hecho de conocer los mundos espirituales aunque sea de vista) que su homologo cainita.

08 Dic 2009, 14:55
Primogénito
Primogénito

He añadido una encuesta a ver que tal.

Pensaba añadir los hereticos, pero al final me he dicho que mejor dejarlo en una opción única para estos.

En todo caso, a mi me gustaban más los Dharmas del Tigre Diablo o las Grullas, pero con el tiempo, y sobre todo a raiz de leer el libro de Dharma, los Dragones Asesinos me parecen los más interesantes tal vez.

P.S.: Gracias LF por dejarme a medias la traducción de los libros, aunque la verdad es que el tercero estaba a mi parecer algo bajo de calidad en comparación con los dos primeros.

01 Ene 2010, 19:05
Sabueso
Sabueso

Me parece una buena idea que terminaron complejizando demasiado. Aportaron una perspectiva original sobre los vampiros orientales (me gusta que "resuciten" huyendo del infierno y no dependan del Abrazo), pero me parece que la complicaron al tratar de hacerla demasiado diferentes.

Por otra parte la ambientación correcta, y en muchos puntos original.

Respecto a los Dharmas no sabría decir. Después de leer todos los libros de Dharma, todos tienen alguna facción que me gusta, aunque puestos a elegir me quedaría con la Senda de los Mil Susurros.

Echo de menos un Nocturno en condiciones, ambientado en un país asiático. Hong Kong y Tokio, al pasar por encima de toda la fauna sobrenatural de las distintas líneas de juego son muy superficiales y realmente son lugares que podían dar mucho más de sí.

El principal fallo que veo es la rigidez de los Dharmas. Si ya resulta demasiado difícil interpretar una Senda de Iluminación (la mayoría de los jugadores tienden a ir por la Senda de Hago lo que me da la gana), forzarlos desde el principio por un Dharma puede resultar excesivo para algunos. La presencia en San Francisco de Kuei-jin que han conseguido salir de su estado bestial simplemete siguiendo los principios de su humanidad que tenían en vida me parece que hubiera sido más sencillo.

Lo del ambiente manga, ya es una cuestión de gustos. Resultan lugares demasiado exóticos para jugarlos con cierta familiaridad desde nuestra perspectiva occidental, por lo que inevitablemente hay que recurrir a estereotipos.

04 Feb 2010, 20:37
Perfil WWW
Antiguo
Antiguo

Yo el ambiente manga lo achacaría únicamente al estilo de algunas ilustraciones. Que no permea más allá de lo que le quiera barnizar el narrador/jugador.

El nocturno de Tokio es criminal, supuestamente lo venden y anuncian como un Necrópolis, y luego se pasan más rato hablando de khanes, bishamones y la madre que los trajo en lugar de wraiths :angry:.

En cuanto al poder, si no me equivoco (hablo de memoria), Dharma 1 equivalía a 12ª Generación. Y sus Disciplinas si me parecían más poderosas que las occidentales. Equilibrado por un mayor coste en pxs, no todo el monte va a ser orégano.
Pero es como la Estirpe de Ébano, que el vampiro básico empieza en 14ª Generación (de estos si que no recuerdo si intentaban equilibrarlo de alguna manera o era un simple ajo y agua).

Y el conocimiento esotérico de reinos espirituales y otros sobrenaturales, pues eso, no debería estar a disposición del kui-jin en pañales. Pero es como en todos los juegos, lo que sabe el jugador pasa al personaje.

En Okinawa, un Tigre Diablo recién salido de la tumba podría recitar todos los Infiernos y sus emperadores demonio.
En Dallas, un Brujah neonato es capaz de decirte la marca de calzoncillos que usaba Irad y donde se esconde [Gangrel].
Y los dos comienzan con el paquete básico: colmillos, gafas de sol, gabardina y katana XD

04 Feb 2010, 21:23
Perfil WWW
Primogénito
Primogénito

Me apunto a las quejas de Magus en cuanto al hecho de que debieron de sacar un nocturno en alguna ciudad del este asiático solo para Wan kuei, para ponerles un nocturno en condiciones. Una Beijin o Shanghai (con la lucha entre chinos y japoneses y los mandarines silenciosos) hubiera estado muy bien.

Por otro lado, en cuanto a las disciplinas yo la que más me ha gustado siempre es Equilibrio. Tematicamente adecuada, y con interesantes efectos secundarios (como el poder resistir el fuego con Reisistencia, aguantar más el sol, negar el acceso de cierto Chi al oponente...).

21 Feb 2010, 22:42
Antiguo
Antiguo

Puestos a elegir, yo escogería los pranas yin y yang respectivamente por su versatilidad, bastante apreciada para un pj recién creado; la mayoría de shintais en comparación eran pelín caros en chi para los que ofrecían (el de fuego era criminal).

22 Feb 2010, 03:23
Látigo
Látigo

Yo he votado por los grullas resplandecientes. Supongo que no es ninguna sorpresa para vosotros porque sabeis que son los que más se acercar en intentar ser lo que nosotromos entendemos como bondadosos.

25 Feb 2010, 16:28
Perfil WWW
Sabueso
Sabueso

El Dharma herético de la Llama del Fénix Naciente se aferra a los principios de la humanidad perdida, elevando sus valores como principios guía.

La dictadura de Corea del Norte es uno de los "experimentos sociales" de las Grullas Resplandecientes por encontrar un orden y justicia perfectos.

26 Feb 2010, 14:39
Perfil WWW
Responder al tema   [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente