|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
[CoC] La Biblioteca de Arkham (el Rincón de Cthulhu)
| Autor |
Mensaje |
|
Uxas
Senescal
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31 Mensajes: 4756 Ubicación: Barcelona
|
 [CoC] La Biblioteca de Arkham (el Rincón de Cthulhu)
Hablo este tema genérico para hablar del juego de la Llamada de Cthulhu.
Particularmente, se trata de mi juego favorito, tras el Mundo de Tinieblas en su conjunto (si habláramos de juegos particulares, incluso po encima de muchos). He jugado horas y horas a este juego a lo largo de unos 15 años (aunque en los últimos años, se reduuuuujo mucho), y me encanta.
¿Alguien más de por aquí es fan de Cthulhu?
| 14 Nov 2009, 05:09 |
|
 |
|
Galen
Antiguo
|
 Re: [CoC] La Biblioteca de Arkham (el Rincón de Cthulhu)
Cthulhu ftaghn! Iä! 
|
| 14 Nov 2009, 12:18 |
|
 |
|
Exares
Ancilla
Registrado: 01 Nov 2009, 13:38 Mensajes: 40 Ubicación: Atlantis
|
Me leí el básico de Chthlhu d20 hace tiempo, pero a parte de eso, no he tenido más contacto con el jdr de estos mitos que me encantan. Y es una pena :/
_________________ Apathy is death.
|
| 14 Nov 2009, 12:44 |
|
 |
|
Galen
Antiguo
|
Pues si te gustó el d20 no veas el Chaosium Y con módulos como "Huida de Innsmouth", "Las Máscaras de Nyarlathotep" o "Más Allá de las Montañas de la Locura" pusieron el listón por las nubes en tema de campañas. Son (posiblemente) las mejores campañas de rol que me he echado a la cara.
|
| 14 Nov 2009, 14:10 |
|
 |
|
Uxas
Senescal
Registrado: 23 Jul 2005, 21:31 Mensajes: 4756 Ubicación: Barcelona
|
Completamente de acuerdo:
De las Máscaras de Nyarlatotep, apenas me acuerdo, pues lo jugué hace más de 10 años, pero si recuerdo que lo disfruté muchísimo.
Huida de Insmouth también fue otro gran módulo: aunque lo jugué hace muchos años, recuerdo que en él he vivido una de las escenas más angustiosas jugando a rol. El estar huyendo del pueblo, sabiendo que estás rodeado, y que en cuanlquier momento te podía atrapar, escondiéndote en casas y tratando de encontrar una salida... uff lo pasé realmente mal.
Claro que tengo que reconocer que mis dos narradores habituales de Cthulhu eran EXCELENTES.
En cuanto a Más Allá de las Montañas de la Locura, fue mi estreno como narrador de Cthulhu, y salvo una escena que quedó muy dramática pero que creo que la cagué (al matar a un PNJ demasiado pronto), en general creo que no lo hice mal. La lástima es que comencé a trabajar por las tardes, dejándome sin tiempo para prepararla, y quedó inconclusa. Pero me leí la campaña y me encantó, me gustó porque tenía mucha coherencia interna, y formaba un todo.
Todo lo contrario de la del Orient Express, que comenzamos a jugarla con grandes expectativas, y resultó ser una decepción. La trama principal sucedía fuera del Orient (que salvo excepciones, era el medio para ir de ciudad en ciudad, de capítulo en capítulo). Cada capítulo, al parecer, había sido escrito por un autor diferente, y eso se notaba. No era un todo unitario, eran capítulos sueltos e independientes, a los que se trataba de forzar una trama unitaria con calzador con la excusa del Orient Express. Aunque uno de mis personajes más carismáticos, el multimillonario tejano Robert Worthington III, fue de esa partida.
| 14 Nov 2009, 21:38 |
|
 |
|
albericth
Sabueso
Registrado: 05 Jun 2009, 21:22 Mensajes: 259 Ubicación: Vagando entre los planos eternos
|
quizas no tenga la mecanica de un juego de rol, pero la adaptacion de call of cthulhu para videojuegos "Call of cthulhu: dark corner of the heart" era sencillamente soberbia, salvo el finall al mas puro estilo Quake 3 arena (larga vida doom 3), me gusto como rescataron el horror lovecraftiano sin caer en ridiculos como muchos de los realizados por los seguidores de lovecraft. por mi parte, tengo el manual basico de muchos de los cthulhu (trial of cthulhu, cthulhu d20, cthlhutech) pero ¡jamas los he jugado! y eso que me encanta lovecraft, el pedo es que en mexico, el 90% de juegos de rol es Calabazas y tragones, seguido del primer vampiro.(nota al margen, si existes, compatriota que le guste lovecrfat y quiera jugar call of cthulhu, checate el cuento de lovecrfat "el verdugo electrico" incluido en la antologia de editorial edaf EL MUSEO DE LOS HORRORES y "la transicion de juan romero". por cierto, a manera de posdata, ¡les dejo esto! http://www.youtube.com/watch?v=8_cyPftv8hs
_________________ De profundis clamavi ad te
|
| 17 Nov 2009, 08:38 |
|
 |
|
Galen
Antiguo
|
Y ya puestos, a manera de homenaje de unos fans se hizo: http://www.youtube.com/watch?v=CBc-V1_Wan8La peli ya salió en el 2005 y también está en Youtube 
|
| 17 Nov 2009, 14:39 |
|
 |
|
agente_limon
Humano
|
Me gusto mucho es su dia. Aun corren por aqui las primeras ediciones en castellano de ese y el runequest mis dos primeros rpgs. Eso de tener que usar las habilidades, para que te permitieran subirlas era genial y reconozco que estoy usando descaradamente la ambientación de TCoC y la piel de toro para mi partida de promethean años 20 en España. pd. me olvidaba de la guasa de los transtornos mentales, juas eso si que era duro hahhah.
_________________ Metatrama de Mascarada? , yo creí que la esclavitud fué abolida.
|
| 10 Ene 2010, 22:15 |
|
 |
|
Abraham
Sabueso
|
La Llamada de Cthulhu es amor, porque Cthulhu es amor, el unico Dios digno de ser adorado. En esta y en la otra vida. Y cuando despierte quiero ser devorado por él
Cthulhu es de los primeros juegos que jugué, junto a Star Wars D6, que se dice pronto, y El señor de los Anillos. La autentica triada cosmologica en la que se rige el universo. Y encima el que fue a comprarse el libro vio una oferta de la versión en catalán, y nos pasemos años escuchando "tirame seny" y "tiradme todos seny" Ahora un amigo hace de tanto en tanto de El Rastro de Cthulhu, una nueva versión muy muy decente y que merece la pena ser comprar. La edición por lo menos esta hecha con puro AMOR, aunque que recuerde barata no es
Uxas y cualquier otro profundo, apunta si no lo conoces el Arkham Horror, juego de mesa (mesa grande) divertido hasta decir basta.
_________________ No pienso pedir un ordenador, desde mi ordenador a un ordenador. Me sentiria extrañamente prescindible
|
| 18 Mar 2010, 23:51 |
|
 |
|
albericth
Sabueso
Registrado: 05 Jun 2009, 21:22 Mensajes: 259 Ubicación: Vagando entre los planos eternos
|
¿alguien podria facilitarme una hoja d emonstruo para la llamada de cthulhu?
_________________ De profundis clamavi ad te
|
| 20 Mar 2010, 03:16 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|