|
Fecha actual 05 Sep 2010, 06:08
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
|
Luis-Carlos
Látigo
Registrado: 23 Jul 2005, 20:40 Mensajes: 3356 Ubicación: España
|
 [D20] Rincón d20
Creo que alguien tenía que abrir un hilo sobre el sistema d20. Si os soy sinceros a mi la cuarta edición de D&D no me convence. No sé, le falta algunas cosas (entre ellas los familiares de los magos y los compañeros animales de los druidas y exploradores por ejemplo). Antes al ver los libros pensabas en historias de reinos fantasticos con habitantes de razas fabulosas, de conflictos entre Na´vi y... pero ahora con la cuarta edición cuando leo la lista de poderes pienso...¿para qué quiero yo usar este poder o tal otro? Jolines. Ahora estas todo el rato pensando en que si mover x casillas.. Por favor, para eso ya tengo videojuegos como Drakensang o Sacred 2 (Incluso explorar las tumbas de Sims: trotamundo es más parecido a un verdadero saqueo de mazmorra rolera). Yo me animé a comprar los libros despues de ver las clases básicas y de prestigio en la web de fosfoman (rolroyce), pero en lo que he visto en el blog de dragonadas varias no me convence... vivo muy feliz sin comprar nada de rol (creo que hace más de un año cuando me compré el último, Razas de Faerun). ¿Será la edad? A mi me gustaba la linea d20 Moderno, aunque no era perfecta.... (no es lo mismo cargarse a una horda de zombis o un dinosaurio armado sólo con un machete que atropellarlos desde el trailer de un camión, por ejemplo...). Bueno, yo venía a poner esta noticia. Me parece que alguno sabe que dentro de nada se convertiran en valiosas piezas de coleccionista... http://turbiales.blogspot.com/2010/02/s ... e-rol.htmlStar Wars se queda sin juego de rol. Wizards of the coast ha anunciado a traves de sus foros que no van a renovar la licencia que tenían con Lucasfilm. Según el mismo comunicado, el ultimo producto que lanzarán será en Mayo. Estando los productos disponibles hasta Agosto. Es una triste noticia, ya que la ultima encarnación del juego de rol de Star Wars era lo que muchos consideramos el ultimo juego de rol de d20 clasico que publicaba Wizards of the Coast. Esto también afectará a su linea de miniaturas, asi que ya podéis ir haciendo acopio. --- Si a alguien le interesa... http://swd20saga.wikidot.com/
_________________ Oye, Schrödinger, me parece que en este experimento raro hay gato encerrado.
|
| 07 Feb 2010, 21:05 |
|
 |
|
Pinch
Ancilla
|
 Re: [D20] Rincón d20
El problema de dungeons 4ª es que se a pasado de DnD a WoW y si no fijate en las similitudes. En cuanto a lo de Star Wars habia rumores de que otra editorial se queria hacer con los derechos, habra que ver que es lo que hacen.
|
| 08 Feb 2010, 22:54 |
|
 |
|
Nickledor
Humano
|
Pues a mí no me parece tan malo el D&D 4ª.
Ojo, yo no lo juego. Prefiero otros juegos encaminados a la interpretación y la investigación. Pero dentro de la fantasía épica tampoco veo tan grandes diferencias a nivel de fomentar el rol entre un Pathfinder por ejemplo y esta versión del D&D.
D&D siempre ha sido un juego táctico... cada vez lo es más y no creo que salga de ahí. Ese medio intento que hicieron con el AD&D de hacerlo más interpretativo no creo que funcionara demasiado (opinión personal que conste).
Por cierto... se aceptan apuestas para la licencia de Star Wars. Yo voto por Catalyst!!!
|
| 11 Feb 2010, 11:49 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
¿Y si ahora WotC se hace con los derechos de Star Treck? * Yo de la cuarta edición echo de menos poder llevar PJs de razas o criaturas como los dragones (Especie Salvajes es uno de mis favoritos). Por favor, yo me considero un gran aficionado de D&D pero la cuarta edición no me convence, y sospecho que sólo durará unos cinco o seis años. Ahora todas las clases me parecen iguales (no me identifico con ninguna)... está bien algo de estrategia táctica..¿pero dónde está la emoción en una lucha dramática como enfrentarse a una horda de ghouls o a un lord vampiro si estas pendiente del movimiento de x casillas? Los libros de rol deben ofrecer algo que no puedas conseguir con un download o un videojuego. ¿A mi qué me sirve que un PJ githzerai pueda mover 3 casillas cuando empléas un esfuerzo curativo? http://humuusa.blogspot.com/2009/08/githzerai.html Y sólo cuatro razas en el manual del jugador 3 me parece penoso. Yo recuerdo que en un ciber ví a uno jugando a Neverwinter Nights y lo que hacia es que detras de cada batallita se dedicaba un rato a descansar y así recuperar conjuros... y pienso que eso guarda relación con los poderes de encuentro y los de uso diario. Mi opinión es que como ya no pueden sacar nada nuevo para la tercera edición, y los jugadores ya se saben todos los combos (incluso uno para hacer daño infinito)..... han sacado algo nuevo para empezar desde cero otra vez, con las lógicas quejas del desiquilibrio de poderes. A mi me dá un dolor de cabeza estar siempre pendiente de si tal bicho tiene un bono temporal, que si ahora el PJ sufre penalización.. Sinceramente tras la cantidad de libros que tengo no pienso gastarme los cuartos otra vez. Ni siquiera me apetece tenerlos descargados de internet. * Algunas ilustraciones tienen una estética que me recuerdan a Warcraft. * Las clases parangon me aburren. Me gustó la idea de las clases prestigio, porque permitiá convertir a los magos en personalidades únicas con su propio estílo.. pero en los últimos libros empezaron a poner demasido relleno. * Lo interesante de los monstruos es darle un buen transfondo. Para mata mata ya hay videojuegos como el Diablo o Sacred. * ¿Hasbro y EA Games sacarán algún proyecto conjunto de los gordos?
_________________ Oye, Schrödinger, me parece que en este experimento raro hay gato encerrado.
|
| 11 Feb 2010, 18:57 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
Acabo de mirar en el catálogo de WotC (a partir de un comentario en el foro de nación rolera). http://www.wizards.com/dnd/Catalog.aspx?category=all Y me encuentro con el Rules Compedium. Para los veteranos se trata de un título que suelen sacar poco antes de la siguiente edición. Pero el que me ha llamado la antención es un viejo título que regresa; Gamma World (White Wolf publicó un par de títulos para d20, además de un libro para el desaparecido jdr de ci-fi de Alternity). http://www.wizards.com/dnd/Product.aspx ... /254600000    Supongo que se trata de una especie de tanteo para adaptar el nuevo sistema d20 a ambientaciones con armas de fuego y todo eso.
|
| 12 Feb 2010, 13:57 |
|
 |
|
Izuriel
Primogénito
Registrado: 24 Jul 2005, 13:12 Mensajes: 2285 Ubicación: Cueva de los Verdes
|
Ya que está el tema. El sistema d20 está bastante hecho a lo que es la estrategia de movimiento, ahora más que nunca como decís, lo que favorece el uso de miniaturas (y al menos los de WoTC se han dado prisa en sacar miniaturas para las distintas encarnaciones del D&D, no en vano salieron de un juego de minis).
¿Vosotros usais miniaturas cuando jugais a d20, ya sea a D&D o a otra cosa, o usais marcadores? ¿Miniaturas de alguna marca en especial?
A mi me parece interesante el uso de miniaturas, aunque solo sea por el hecho de usar las que igual tiene uno por ahí pintadas sin usar ("¿a que mola como me quedó?") , y ayudar a visualizar la situación.
_________________ El sabio atiende al vientre y no al ojo. - Lao Tse
|
| 12 Feb 2010, 14:33 |
|
 |
|
Bruce Astia
Antiguo
Registrado: 07 May 2007, 12:10 Mensajes: 186 Ubicación: Estadosfera
|
Pues si, desde el D&D 3.0 ya estaba todo preparado para el uso de mapas cuadriculados y tal; no ponían en los últimos manuales la velocidad y entre paréntesis las casillas que movían?. A sí que la 4ª ed. no debería pillar a nadie por sorpresa.
Nosotros usamos un poco de todo. Generalmente sobre un mapa esbozado y usando tanto miniaturas (del D&D como de Warhammer o los Guerreros de la Basura) a marcadores (pipas, céntimos, dados sin usar) o garabateando en el mismo mapa de usar y tirar.
_________________ Dicen que el hombre no elige su destino, que está escrito. El mio lo debió escribir un perturbado sin ganas en sus ratos libres... ¡¡porque esto no tiene sentido!!
|
| 12 Feb 2010, 15:16 |
|
 |
|
Pinch
Ancilla
|
En mi grupo si usamos miniaturas y es mejor que ir "a pelo", ya que te ayuda a visulizar mejor la parte del combate y te quita de los tipicos problemas de "yo no estaba ahi" o "es imposible que llegara donde estoy" etc, etc.
|
| 13 Feb 2010, 01:24 |
|
 |
|
Adalwülf
Ancilla
Registrado: 12 Mar 2009, 23:24 Mensajes: 98 Ubicación: Guadalajara de Indias, Capital del Reino de la Nueva Galicia
|
En mi grupo usamos y recomendamos las miniaturas. Aunque debo decir que en dos dimensiones todas (son imagenes mas que realmente figuras). Se podria decir que son caseras, ya que el diseñador grafico se encarga de conseguir el arte y acomodarlo en un cuadrito de una pulgada, luego lo imprimimos en calca a doble carta y las pegamos en cuadros de cascaron de huevo (jajaja, toda una artesania de la que nos enorgullecemos).
La hicimos en tiempos de 3.5 asi que tenemos figuras de todas las clases, tipos de mosntruos (incluyendo a la Tarrasque) y tamaños desde mediano (1 pulgada) hasta colosales (5 pulgadas). No conformes con eso, tenemos varios mapas de las aventuras oficiales que salieron para 3.5, reforzados con un forro adesivo para libros que no recuerdo el nombre. Ademas de elementos para detallar los mapas, arboles, arbustos, cofres, carretas, fogatas y bastantes monerias mas. Ya con la llegada de 4th decidimos agregar a nuestra coleccion imagenes en miniatura de los poderes (que a decir verdad es la coleccion mas corta y que menos usamos en gran parte al lo descepcionante que resulto ser 4th).
Tal vez en un futuro no muy lejano, la haga de abogado del diablo y me desviva en contar las bondades de las miniaturas y de porque las recomendamos. Es mas, en estos momentos hemos adaptado un poco ese sistema (el de las miniaturas) al de nWoD...
Saludos a todos!!
_________________ Ich bin nicht was, inch bin wer, gleichsam mensch und auch ein tier, kind des mondes, kind der sonne: die verbindung ist in mir. Ich nehm sie an, ich lass sie frei, ich lets sie aus, ich bin dabei.
http://munddeswolfs.blogspot.com
|
| 14 Feb 2010, 23:44 |
|
 |
|
Luis-Carlos
Látigo
|
A mi el problema de las miniaturas es que en mi cabeza todo se reduce en un baile de numeros (que si tal o cual bonificador) y al final todos los poderes me parecen iguales... cuando yo leía los librosjuegos de aventura sin fin los conjuros como escalar cuál aracnido (uno de los protas se tuvo que tragar una araña) formaban parte de la historia... Quiero decir...¿a mi qué me importa que tal bicho tenga el poder de mover x casillas? ...pero ahora veo los libros y me siento como un bot farmer de warcraft. --- Lo que vengo es para informaros del nuevo D&D Essential... que tiene la pinta de ser algo así como un 4.5. Se rumorea de que se ha dado orden de dejar de publicar los básicos...(por tanto no veremos el año que viene un manual del jugador 4).  Versión resumida, lo básico es una caja roja (un homenaje a nostalgicos) con sólo lo imprescindible (cuatro razas y clases, y de nivel 1 y 2), + un rule compedium, y las otras razas y clases saldran en diferentes libros. http://turbiales.blogspot.com/2010/07/a ... nidos.html Si os soy sincero no he comprado nada de la 4ª, ni de la 3.5 en almenos dos años (el último fué Razas de Faerun en una tienda de Jaen capital). La caja roja podria tener un gran éxito entre los jugadores "causales" o profanos... vamos, el inicio de muchos como lo fué el famoso Hero Quest a principios de los 90. Pero yo.... por favor, no es lo mismo los 35 euros que me gasto en un libro de rol que gastarlo en un videojuego como Drankesang o una expansión de los sims. Yo soy coleccionista, no jugador (y trabajo como espia freelance shi´ar en mis ratos libres ¿por qué creeis que me caen gordos los skrulls?), y lo que valoro es que al leer un libro tu imaginación coja inspiración para crear tus propias historias.
|
| 31 Jul 2010, 15:16 |
|
 |
|
|
Página 1 de 1
|
[ 10 mensajes ] |
|