Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 May 2013, 05:13

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 Guía de uso de los foros del Mundo de Tinieblas 
Autor Mensaje
Senescal
Senescal

Nota Guía de uso de los foros del Mundo de Tinieblas
Guía de los foros de World of Darkness (y otros juegos)

Como sin duda os habréis dado cuenta, este foro están divididos en tres subforos:
- Nuevo Mundo de Tinieblas
- Viejo Mundo de Tinieblas
- Otros Juegos

Hagamos un poco de historia:

Originalmente, el foro de World of Darkness era un único foro (al margen de los otros de la página), sin divisiones por juegos. En él, se trataban tanto temas del nuevo Mundo de Tinieblas como del Viejo (y los de otros juegos iban al foro de Fuera De Interpretación).

Pero la realidad es que el grueso de preguntas se centraban (y se siguen centrando) en el nuevo Mundo de Tinieblas (como es lógico -recordemos que la página está centrada en éste-), y las que surgían del viejo, no tardaban a quedar relegadas a un segundo plano. Así, si alguien estaba interesado en el viejo MdT, le resultaba difícil encontrar temas relacionados con él, y era posible que se cansara, o perdiera el interés por la página. Así que decidimos dividir el foro en dos subforos: Nuevo y Viejo Mundo de Tinieblas.

Ahora hemos decidido dar un paso más e incorporar en nuestros foros un apartado para otros juegos. Pues no sólo de Mundo de Tinieblas vive el rolero, y muchos de aquí también jugamos a otros juegos, y también podemos compartir esta afición aquí.

No obstante, aclarar que nuestra intención es seguir centrándonos en el nuevo Mundo de Tinieblas. Esta es una página de Vampiro: el Réquiem y del Nuevo Mundo de Tinieblas. Y no está previsto que esto cambie. Nos seguiemos centrando en el Nuevo Mundo de Tinieblas, pero al igual que hemos estado abiertos a colaboradores con material del Viejo Mundo de Tinieblas (sin que ello suponga un cambio de rumbo de la página), haremos lo mismo con potenciales colaboradores de documentos de otros juegos.

Un saludo a todos, y a disfrutar de la página.

Requiem Nocte Staff

Índice de Abreviaturas

Hemos creado unas abreviaturas definitivas para ordenar los temas según el juego al que hagan referencia (y según otras característcias también). De este modo será mucho más fácil buscar y encontrar los temas por los que uno esté interesado.

Nuevo Mundo de Tinieblas:
En el subforo del Nuevo Mundo de Tinieblas se incluirán todos los temas referentes al nuevo MdT, y a cualquier derivación de los juegos actuales.

Viejo Mundo de Tinieblas:
En el subforo del Viejo Mundo de Tinieblas se incluirán todos los temas referentes al viejo MdT, Exaltado, Vampire: The Eternal Struggle (el juego de cartas) y a cualquier derivación de los juegos antiguos (ya sean juegos de ordenador, series de televisión, etc...).

Los temas de este foro están abreviados por los nombres en español. Aquí ya no hay títulos que traducir, de modo que no hay ningún riesgo ni razón para dejarlos en inglés.

En cuanto a los juegos del presente:
- Viejo Mundo de Tinieblas: VMdT
- Vampiro: La Mascarada: VLM
- Hombre Lobo: El Apocalipsis: HLA
- Mago: La Ascención: MLA
- Wraith: El Olvido WEO
- Changeling: El Ensueño: ChE
- Cazador: La Venganza: CLV
- Momia: La Resurrección: MLR
- Demonio: La Caída: DLC
- Orpheus: Orph
- Estirpe de Oriente: EdO
- Reino Medio: RM

En cuanto a los juegos históricos:
- Edad Oscura (general): EO
- Edad Oscura: Vampiro: EO:V
- Edad Oscura: Hombre Lobo: EO:HL
- Edad Oscura: Mago: EO:M
- Edad Oscura: Hadas: EO:H
- Edad Oscura: Inquisidor: EO:I

- Hombre Lobo: Salvaje Oeste: HL:SO
- Mago: La Cruzada: M:LC
- Wraith: La Gran Guerra: W:GG
- Vampiro: Edad Victoriana V:EV

Otros Juegos:
En el subforo de Otros Juegos se incluirán todos los temas referentes a otros juegos que no sean de ningún Mundo de Tinieblas, tanto publicados por WW como por otras editoriales.

Otras Abreviaturas:
Al margen de estas abreviaturas concretas, hay otras abreviaturas comunes para todos.

- Requiem Nocte: RN
- White Wolf: WW
- La Factoría: LF
- No Oficial NO
- Fuera de Interpretación FDI
- Dentro de Interpretación DDI

Esperamos que estas novedades en el foro os gusten y os faciliten la navegación por él. :)

Un saludo.

20 Ene 2008, 08:03
Comisario
Comisario

Ubicación: Boiro-Galicia Consola: Sist. Arcade Juego: Hombre Lobo Sistema: Universo Superhéroe:Spidey
Nota Re: Guía de uso de los foros del Mundo de Tinieblas
Os falta Hengeyokai: Cambiaformas de Oriente. Que sería razonablemente HCO

Editado: Y ya que estamos, y ya que yo las inventé, FDI y DDI ¿no? es lo único bueno que he hecho en mi vida, jajaja. Por lo menos darle uso.

20 Ene 2008, 23:26
Perfil WWW
Sabueso
Sabueso

Hengeyokai cabría perfestamente en HLA, que sino tendríamos que poner ANS para Ananasi, CRX para Corax, BST para Bastet, y como que no es plan.

Digo yo.

Imagen
Imagen

21 Ene 2008, 07:15
Perfil WWW
Comisario
Comisario

Ubicación: Boiro-Galicia Consola: Sist. Arcade Juego: Hombre Lobo Sistema: Universo Superhéroe:Spidey
No necesariamente, porque Hengeyokai en sí mismo es un básico con su propio título.

21 Ene 2008, 11:35
Perfil WWW
Sabueso
Sabueso

Mmmmm... por cierto... y qué significa FDI y DDI?? :mrgreen:

21 Ene 2008, 15:52
Perfil WWW
Senescal
Senescal

Fuera De Interpretación y Dentro De Interpretación :p

Y de golpe viene el sueño, el cansancio me invade, me retiro a mi nido, medio cansado, olvidando que estuve vivo, mis objetivos, a colmar de ideas el mañana, desde mi cama, medio cansado, medio perdido. Creo que ya, por fin, me he dormido.

21 Ene 2008, 17:03
Perfil ICQ YIM WWW
Sabueso
Sabueso

:mrgreen: :oops: ^^ (gracias...) Jajajaj

24 Ene 2008, 13:55
Perfil WWW
Senescal
Senescal

- Añadido Vampiro: Edad Victoriana
- Añadido el FDI y el DDI que comentó Pascual jesús (ya decía yo que me olvidaba de algo :oops:). Lamento el retraso.

- En cuanto al tema de Hengeyokai finalmente he optado por no incluirlo. A diferencia de los Kuei-jin, que son una raza distinta a los Cainitas y que tuvieron línea propia, los Hengeyokai no son unas razas cambiantes distintas a las de HL clásicas, sino que son esas razas con un enfoque distinto, y solo tuvieron un único suplemento. Los que sí también serían una raza distinta a su versión occidental serían los Hsien (equivalentes a los Changelings), pero con un único suplemento veo excesivo dedicarles un acrónimo. Lo que sí he incorporado son las siglas [RM], que se añadirían a las de su línea normal, para englobar cualquier tema referente al Reino Medio.

03 Feb 2008, 17:08
Responder al tema   [ 8 mensajes ]